Prensa 2015 - Golf Melilla

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Prensa 2015

Todo sobre el club

Bohórquez explica los motivos de la renuncia al Campo de Golf de Melilla
Hace pública la carta dirigida al consejero de Deporte en la que detalla los motivos de la marcha

Esta es la carta que Enrique Bohórquez, presidente de la sociedad deportiva Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, envió el 3 de marzo al Consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, y en la que, con fecha 20 de marzo, renunciaba a seguir llevando la gerencia del campo de golf, explicando las razones por las cuales la Junta Directiva del Club había llegado a tomar tal decisión.

D. Miguel Marín Cobos
Consejero de Deportes de la CAM
Melilla, 3 de marzo de 2015

Estimado Consejero
El 1 de junio del año 2008 el por entonces Consejero de Deportes y Juventud, D. Francisco Robles Ferrón, firmó un acuerdo de un año con la Federación Melillense de Golf, por entonces presidida por D. Miguel Fuentes, por el que la Ciudad Autónoma de Melilla abonaba a la Federación la cantidad de 360.000 euros (trescientos sesenta mil euros) por gerenciar el campo de golf de Melilla. Terminado ese año, y ante los informes de los técnicos sobre la mala gestión del campo llevada a cabo por la Federación, la Consejería de Deportes toma la decisión de llevar directamente la gestión del campo, excluyendo el mantenimiento del césped, contratando parte de esa gestión, fundamentalmente los gastos de personal, con distintas empresas privadas. El coste de esta gestión seguía siendo el mismo, unos 360.000 euros anuales y el resultado seguía siendo insatisfactorio.

Posteriormente el Consejero de Deportes se dirigió a mí, que había constituido un Club Deportivo sin ánimo de lucro, interesándose por la posibilidad de que el Club llevara la gestión (no el mantenimiento del césped) del campo de golf, y el 22 de febrero de 2010 se firmó un Convenio de Colaboración por un período de seis meses y por la cantidad de 110.000 euros. El club se hizo cargo de las personas que estaban trabajando ya para la gestión e inició su actividad. El acuerdo semestral se convierte en anual y es renovado anualmente, previa exhaustiva justificación y aprobación anual del empleo dado a los 220.000 euros aportados por la Ciudad Autónoma (140.000 euros menos de lo que estaba aportando antes del Convenio).

En ese período de algo menos de cinco años se ha logrado algo que, al principio, parecía imposible: que el campo de golf se abriera y que los melillenses pudieran jugar en él con normalidad. En ese período se ha pasado de menos de 40 federados en Melilla a más de 330, la única Federación de España que ha crecido en el número de federados, en una época de crisis. Se ha dado clases a centenares de niños. Se ha acogido a miles de jóvenes, que han hecho prácticas de golf provenientes de los colegios y de los diferentes campamentos de verano. Se ha llevado material de golf a todos los colegios de Melilla que lo han solicitado. Se han organizado decenas de campeonatos con otros clubs, en los que Melilla empezó perdiendo todos y terminó ganando también todos. Se ha hecho posible que, con precios populares, todas las clases económicas de Melilla pudieran jugar en el campo, como era el objetivo principal del convenio (no la aplicación ciega de tasa alguna). Se ha conseguido que muchos jubilados encuentren, según ellos mismos declaran, un objetivo deportivo a sus días. Se ha logrado que la Ciudad Autónoma ingrese, en concepto de green fees lo que nunca había ingresado y, por cierto, diez veces más de lo que ahora se está ingresando aplicando a rajatabla unas ordenanzas que regulan las tasas, que están anticuadas y, en el caso del golf, extraordinariamente mal hechas (los ingresos hechos a la Ciudad Autónoma por green fees, dicho sea como ejemplo, fueron de 3.900 euros en los primeros tres meses de 2014, mientras que en el trimestre que va desde diciembre de 2014 hasta finales de febrero de 2015, cuando se empezaron a aplicar "las tasas", sólo han sido de 360 euros).

Esto, señor Consejero, es sólo un pequeño resumen del infinito trabajo y los enormes logros que un equipo humano, con la excepción del primer gerente, que heredamos, ha conseguido, a base de esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

Ahora todo esto ha terminado. La situación política, la suciedad de unos políticos que intentar lograr en el juzgado -vía denuncias incesantes e infundadas, acompañadas por una delirante investigación de unos determinados guardias civiles- lo que no consiguen en las urnas, han llevado a una lamentable paralización de la administración pública que no nos deja otra salida más que la de renunciar a cualquier tipo de convenio con quien no tiene medios efectivos para pagar lo que acuerda. De manera que con fecha 20 de marzo de 2015 damos por terminado nuestro acuerdo y renunciamos a seguir llevando la gerencia del campo.

Pedimos a la Consejería que usted dirige, porque nos parece de justicia mínima, que nos abone lo que habremos pagado al personal laboral y otros gastos inevitables durante este año y hasta el 20 de marzo (como saben, los directivos no hemos cobrado ni un euro, ni antes, ni nunca). En los próximos días le haremos llegar la cantidad a la que asciende esa deuda contraída.

Aprovechamos la ocasión para agradecerle toda la ayuda que durante estos años ha prestado al golf local y para desearle éxito en el futuro.

Atentamente


Presidente, en nombre de la Junta Directiva del Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla






D. Miguel Marín Cobos
Consejero de Deportes de la CAM
Melilla, 3 de marzo de 2015


Golfmelilla.com se hace eco de la carta del Editor de Melilla Hoy, presidente del Club Campo de Golf, publicada en prensa


YO ACUSO (Carta abierta al delegado del Gobierno en Melilla)




"Señor: ¿Me permitís que, agradecido por la bondadosa acogida que me dispensais, me preocupe por vuestra gloria y os diga que vuestra estrella, tan feliz hasta hoy, está amenazada por la más vergonzosa e imborrable mancha?... ¡Pero qué mancha de cieno sobre vuestro nombre puede imprimir este abominable proceso Dreyfus!... Un hombre nefasto ha conducido toda la trama, el comandante, hoy coronel, Paty de Clam....Yo acuso al coronel de Clam como laborante del error judicial (y le recuerdo que cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible)... Y le acuso como espíritu de mala eficiencia social".

Son estos, extractos de la carta abierta que el escritor francés Emile Zola dirigió al presidente de la República, M. Félix Faure, en favor del capitán, judío, Alfred Dreyfus, injustamente juzgado y condenado, carta que fue publicada en primera página por el diario L'Aurore, el 13 de enero de 1898.

Yo dirijo esta carta mía de hoy al delegado de nuestro Gobierno en nuestra ciudad. Yo acuso a la persona que dirige la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Melilla y/o a quien le mande, parafraseando a Zola, le acuso como espíritu de mala eficiencia social, como persona que acaba de lanzar falsas acusaciones, sin fundamento alguno, por, según él o quien le mande, "presuntos delitos de apropiación indebida, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias" contra cinco personas absolutamente inocentes cuyo único "delito" ha sido ser miembros, sin cobrar ni un sólo euro, de la Junta Directiva de un Club Deportivo sin ánimo de lucro, cargo ejercido con el único deseo de aportar su ayuda a una gratuita y desinteresada labor para intentar mejorar esta Melilla que tan necesitada de ayudas está. Yo acuso a la o las personas que antes mencionaba, al que dirige la Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla o al que le manda emprender este tipo de acciones, de dañar la merecida buena imagen de las fuerzas de orden público, a las que desde este periódico tanto se apoya. Yo le acuso de dilapidar el dinero público, el que cobra él y el de todos aquéllos a los que les ordena colaborar en una persecución a ciudadanos inocentes sobre bases injustificables y presuntos delitos imposibles. Yo le acuso de hacer daño, un daño grave, inmerecido y más que probablemente delictivo a ciudadanos indefensos, mientras el yihadismo crece en Melilla, la droga campa sin apenas control, las mafias proliferan, las vallas son asaltadas, las fronteras son violadas por niños y mayores, los depósitos ilegales de coches suman ya 32 en nuestra ciudad , prolifera el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico y parcialmente usado para financiar el yihadismo y la sensación de inseguridad crece constantemente. Yo le acuso de haber contribuido, alentado por la oposición al Gobierno de la Ciudad, al dañino clima de parálisis de la administración pública local, aterrorizada por las innumerables denuncias por él o ellos auspiciadas, una parálisis que causa un daño extraordinario a la inmensa mayoría de los ciudadanos melillenses. Yo acuso al o a los responsables de tantas operaciones de intervenciones policiales en Melilla, filtradas previamente a medios de comunicación próximos al partido político PPL y a panfletos asquerosos financiados por Gustavo Cabanillas, operaciones saldadas hasta ahora sin condena judicial alguna, que han causado un daño irreparable a muchos ciudadanos inocentes y a la imagen de Melilla.

Y le dirijo esta carta a usted, señor delegado del Gobierno en nuestra ciudad, con copia a las más altas instancias del Estado, porque usted es, entre otras cosas, el jefe local de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a mí me parece, como le parecía a Zola, que su gloria y su estrella, señor delegado, están siendo amenazadas, cada día más, por una vergonzosa e imborrable mancha, la de una serie de procesos prejudiciales auspiciados por un hombre nefasto y unos políticos que hacen una oposición horrenda, fuerzas aliadas que, sobre la base de que todo el mundo que no está de acuerdo con ellos es culpable y corrupto mientras no demuestre lo contrario, y aunque lo demuestre también, están colaborando para llevar a Melilla a un desastre histórico que, si no se toman las medidas oportunas por los responsables de tomarlas, empezando desde ya por usted mismo, si no se ejerce la autoridad a la que se representa, será para todos los melillenses, incluyéndole a usted, señor delegado, un desastre próximo, inmenso e inevitable.


Enrique Bohórquez López-Dóriga
Editor Melilla Hoy





Melilla, en lo alto del ranking del golf

El golf local tiene un incremento de un 33,6% de licencias durante el pasado año 2014



Melilla es la única Autonomía de toda España que ha aumentado el número de licencias de jugadores y además de forma espectacular, con un incremento de un 33,6% durante el año 2014, mientras que todas las Comunidades Autónomas han registrado números rojos en el apartado de licencias
Hoy destacamos en nuestra editorial el gran momento que vive el deporte del golf melillense. Así lo aseguran los datos estadísticos de la Federación Española del Golf y las revistas especializadas de este deporte, al resaltar que Melilla es la única Autonomía de toda España que ha aumentado el número de licencias de jugadores y además de forma espectacular, con un incremento de un 33,6% durante el año 2014, mientras que todas las Comunidades Autónomas han registrado números rojos en el apartado de licencias.


El golf español concluyó el año 2014 con 285.483 federados, según los datos del recuento oficial realizado con fecha de 31 de diciembre. Esta cifra supone un descenso absoluto de 10.981 licencias durante el pasado ejercicio, que en términos porcentuales es un 3.7 % menos que a primero de año, el quinto decrecimiento experimentado en la historia del golf español, que abarca el periodo 2011-2015, afectado como todos los ámbitos de la sociedad española por una fuerte crisis económica que condiciona su desarrollo
En el ámbito local, hay que resaltar que el trabajo que comenzó hace unos cinco años el Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, de la mano de su presidente, Enrique Bohórquez López-Dóriga, y en la Federación Melillense, cuando hace un año accedió al cargo, está dando sus frutos.

En todo este tiempo, el golf se ha expandido de forma considerable, con torneos locales y fuera de nuestra ciudad, situando a este deporte en un lugar privilegiado y todo ello gracias al gran equipo de trabajo de Enrique Bohórquez, una persona emprendedora y con mentalidad ganadora.

En este sentido, también debemos subrayar la penetración de esta disciplina deportiva en el ámbito escolar, con jugadores cada vez más jóvenes, practicando el golf, gracias al gran trabajo de captación realizados desde el Club Campo de Golf y la Federación Melillense.

Fruto de este gran éxito, el presidente de la Federación Melillense de Golf y del Club Campo de Golf Ciudad de Melilla fue entrevistado el pasado viernes en Radio Marca a nivel nacional. Allí fue felicitado por su trabajo, al tiempo que se destacó su gran labor, al conseguir situar el golf melillense en lo alto del ranking como la mejor Territorial del panorama nacional.

Los compañeros de Radio Marca también le dieron la enhorabuena a Bohórquez porque Melilla suene en otros menesteres positivos y no en temas tan negativos y delicados, como los innumerables saltos de valla o las operaciones antiterroristas.

No podemos olvidar las numerosas zancadillas que los actuales dirigentes del golf melillense han tenido que sortear, a base de trabajo en Melilla, preocupándose sólo por el bien de este deporte y sobre todo de sus jugadores. Este incremento de licencias seguro que se superará a finales del presente año, dada la proyección que está teniendo esta disciplina en Melilla.


Editorial Melilla Hoy , 12-1-2015



se hace eco de esta noticia elperiodicogolf.com de Madrid Diario


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal